jueves, 20 de febrero de 2014

DEUXIÈME SEMAINE (3 ET 4 FÉVRIER)

En los grupos A estuvimos practicando los colores, los gentilicios, nacionalidades, adjetivos descriptivos, vocabulario sobre la familia y las partes del cuerpo.

Durante esta sesión también practicamos el femenino y masculino de todo el vocabulario dado, algo que nos cuesta en general a todos ya que hay ciertas variantes en comparación a la lengua castellana.

Además, el profesor también puso una canción con la que podemos trabajar las partes del cuerpo con el alumnado. Esta actividad fue la que más me gustó porque la puedo poner en práctica como futura docente. Considero que es muy divertida en la que no solo se aprenden ciertas partes del cuerpo, sino que con ella también se trabaja vocabulario referido a la situación espacial, el verbo mettre, faire, aller, los pronombres personales y los artículos determinados. Asimismo, también tiene algo muy positivo, y es que tiene baile y es pegadiza. Ambas características hacen que el alumnado tenga más interés en la actividad.

La letra y vídeo de la canción son:


Je mets le doigt devant.
Je mets le doigt derrière.
Je mets le doigt devant.
Je fais de tout petits ronds.
Je fais le boogie-woogie.
Je fais le tour de moi même.
Et je vais en avant.

Je mets la main devant.
Je mets la main derrière.
Je mets la main devant.
Je fais de tout petits ronds.
Je fais le boogie-woogie.
Je fais le tour de moi même.
Et je vais en avant.

La la la la la la...

Je mets le coude devant.
Je mets le coude derriére.
Je mets le coude devant.
Je fais de tout petits ronds.
Je fais le boogie-woogie.
Je fais le tour de moi même.
Et je vais en avant.

Je mets le genou devant.
Je mets le genou derrière.
Je mets le genou devant.
Je fais de tout petits ronds.
Je fais le boogie-woogie.
Je fais le tour de moi même.
Et je vais en avant.

La la la la la la...

Por otro lado, como me parece muy importante enseñar los colores, he encontrado un vídeo interactivo que me gusta bastante para trabajar en el aula. En él se les presenta a los alumnos los colores para que a continuación los repitan; además también deben discriminar las palabras dichas para seleccionar el color que han nombrado. Por tanto, es un vídeo en el que se trabaja la competencia de comprensión y expresión oral del MCE. Pero además, también nos sirve como presentación del masculino y femenino de los colores porque en él se utilizan los artículos determinados. Dicho vídeo se encuentra en You tube y se titula Apprendre les couleurs en s´amusant (Francais):


Por otro lado, también me parece muy interesante el vídeo de YouTube titulado La chanson del couleurs. Se trata de una canción divertida y en la que los niños aprenderán los colores:



En relación a las clases de los grupos B, en ella trabajamos los verbos avoir y être, los pronombres interrogativos, los artículos determinados y los posesivos. Personalmente fue una clase que me gustó bastante ya que me sirvió para repasar y recordar aspectos gramaticales del francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario