domingo, 23 de febrero de 2014

TROSIÈME SEMAINE (10 ET 11 FÉVRIER)

La clase del grupo A la comenzamos repasando los números. Algo que me sorprendió bastante, ya que nunca antes lo había escuchado, fue que algunos números como 70, 80 y 90 se dicen de diferente forma en otros países como Suiza. Después seguimos practicando las descripciones y todo lo relacionado con ellas como el vocabulario y la concordancia con los adjetivos.

En esta ocasión, en clase también jugaron al bingo, pero en mi caso, como no me puedo quedar a toda la clase porque trabajo, no tuve la oportunidad de poder jugar. Sin embargo, lo cierto es que cuando iba en Bachillerato jugué una vez a él en las clases de francés y tengo que decir que me parece una muy buena forma de aprender y practicar los números en cualquier idioma, incluso para enseñarlos en castellano. Es una forma muy motivadora en la que si nosotros, los adultos, nos divertimos, ¡cuándo más los pequeños!.

Por otro lado, en las clases de los grupos B también continuamos trabajando las descripciones. En esta ocasión, hubo una actividad que consistía en relacionar personajes famosos con su profesión y nacionalidad. Era bastante divertida pero, sin embargo, no lo fue porque la mayoría de los nombres eran desconocidos para nosotros por lo que Patricia fue la que tuvo que ir diciendo en la mayoría de las ocasiones las respuestas y frases. Por tanto, sería una actividad muy productiva con personajes que conociéramos. 

Otra de las actividad que realizamos fue por parejas y consistió en describir a un personaje y que la otra persona pintara al personaje atendiendo a las indicaciones del compañero. En este caso, el resultado fue el siguiente:



Me pareció una actividad muy entretenida y que seguro la pondré en práctica con mis alumnos para trabajar de forma muy motivadora la expresión y comprensión oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario