Mi visión general de la tarea es muy buena ya que me parece muy interesante y muy motivador poder trabajar con las nuevas tecnologías (a pesar de que yo no me manejo perfectamente con ellas). Además, poder aprender el idioma a través de estos recursos educativos (gloster, educaplay y blog) es algo muy positivo ya que no se sigue el método transmisivo en el que el alumnado solo aprende una lengua a través de fichas y practicando estructuras gramaticales.
Con ella se trabaja de forma implícita la expresión escrita y oral, pero también se trabaja la comprensión oral y escrita porque tener que subir las tareas al facebook incita a que mires el resto de los trabajos elaborados por tus compañeros y que de forma explicita aprendas, trabajando así estos dos últimos ámbitos de la lengua francesa.
Por otro lado, decir que lo común es hacer una tarea de presentación a través de una redacción y posteriormente exponerla en clase. Sin embargo, haciéndola a través de un glogster no solo te expresas de forma oral y escrita sino que con su elaboración pasas un rato divertido y motivador. Creo que es una forma de trabajar mejor los contenidos porque no sientes la presión de saber que quizás tengas un nivel más bajo del idioma con respecto al resto de compañeros. Además, el hecho de poder practicar tú solo en casa la grabación y poder grabarte posteriormente hace que tengas más confianza contigo mismo porque no sientes vergüenza con lo que estás haciendo.
Es una tarea con la que refrescas vocabulario, expresiones, aspectos gramaticales y pronunciaciones. Gracias a ella, las personas que lleven años sin tocar el francés se han visto obligadas a recordar estos aspectos y a buscar recursos para poder elaborar su propia presentación.
Por otro lado, a nivel personal, dado que pertenezco al pequeño grupo que venimos de la carrera de Educación Primaria, me ha servido para poder saber y conocer ciertos hobbys, fechas de nacimiento, nombres, etc, del resto de compañeros y que ellos puedan conocer algo de mí. Este mismo hecho sucederá con el resto de la clase ya que es una tarea que sirve para conocer lo desconocido hasta entonces acerca de tus amigos y compañeros.
Por último, enfocando su uso en el aula de Educación Infantil, me parece una muy buena forma para que los niños comiencen a usar las nuevas tecnologías. No obstante, en el caso del gloster, considero que para su utilización el alumnado necesitaría la ayuda de otro compañero más mayor o de un adulto. Sin embargo, esto no impide que el alumno más pequeño pueda colaborar y realizar su propio glogster ya que éste sería el encargado de expresar lo que quiere que aparezca escrito, de grabar su voz, de seleccionar los archivos, de decidir el lugar de su colocación, etc. Así mismo, me parece una muy buena tarea para usarla a principio de curso para que todos los alumnos puedan conocerse entre ellos. Más concretamente, considero que su uso puede ser muy adecuado con el alumnado de Educación Infantil de tres años con los que podríamos empezar a trabajar con ella durante el período de adaptación.
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