domingo, 11 de mayo de 2014

REFLEXIÓN PERSONAL DE LA TAREA 5

Esta tarea me pareció una tarea muy divertida con la que se aprenden muchas cosas. El simple hecho de hacer una actividad fuera del aula es algo muy motivador y diferente al mismo tiempo. Esto hace que tengas muchas más ganas de hacer la actividad y que al mismo tiempo aprendas mucho mejor con ella ya que tú formas parte de la misma y estás todo el rato en activo. Así mismo, a pesar de que yo no tuve la oportunidad de tener unas itinerario sobre los lugares a los cuales debía ir, sé que es una actividad con la que se trabaja bastante la competencia de comprensión escrita ya que debes seguir unas indicaciones para poder hacer el itinerario.

Por otro lado, la elección de dejar esta actividad de última me parece totalmente acertado por dos motivos: el primero de ellos es porque a final de curso hace mucho mejor tiempo; y el segundo, es porque por estas fechas nuestro nivel de francés es mucho mayor y esta actividad requiere una mayor soltura por nuestra parte y un mayor dominio de la lengua.

Por último, valorando la actividad como futura docente, es una tarea que me gusta mucho para trabajar con el alumnado ya que desde mi punto de vista tiene dos ventajas imprescindibles para que el aprendizaje del alumnado sea mucho más significativo como son que se sale del aula y que la participación es activa. Estos dos puntos hacen que el alumnado se integre más en la tarea, que esté más motivado y que aprenda con gusto y ganas sin a penas darse cuenta. Esto lo puedo afirmar porque lo he vivido como alumna y me lo he pasado muy bien llevando a cabo la actividad. Además, con ella también aprendes un poco de cultura sobre la ciudad en la que estás haciendo el itinerario y conoces sitios en los que tal vez nunca habías estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario