A la clase de los grupos A no asistí porque en principio este día iba a llevarse a cabo la Tâche 5 y yo no podía quedarme al itinerario ya que a las doce y media entro a trabajar en Vigo. No obstante, después me enteré que se había cancelado, por lo que me perdí esta clase porque desconocía la cancelación de la tarea.
En la clase de los grupos B vimos unos vídeos con diálogos entre varias personas sobre las direcciones y así aprender nuevo vocabulario, ciertas estructuras gramaticales y preguntas sobre este tema. Después hicimos dos simulaciones. En la primera de ellas, Carlos era el extranjero y los demás los habitantes de la ciudad de Vigo. Comenzó preguntando a un compañero pero éste no sabía responder, después se pusieron varias compañeras en la misma situación y poco a poco entre todas supieron decirle la dirección correcta del lugar al cual quería llegar. No obstante, como tuvimos bastantes problemas en esta simulación, hicimos otra en la que una persona tenía que ser extranjera y la otra el habitante de la ciudad. A continuación hicimos la pequeña simulación con las estructuras y frases correspondientes adaptadas al contexto.
En la clase de los grupos B vimos unos vídeos con diálogos entre varias personas sobre las direcciones y así aprender nuevo vocabulario, ciertas estructuras gramaticales y preguntas sobre este tema. Después hicimos dos simulaciones. En la primera de ellas, Carlos era el extranjero y los demás los habitantes de la ciudad de Vigo. Comenzó preguntando a un compañero pero éste no sabía responder, después se pusieron varias compañeras en la misma situación y poco a poco entre todas supieron decirle la dirección correcta del lugar al cual quería llegar. No obstante, como tuvimos bastantes problemas en esta simulación, hicimos otra en la que una persona tenía que ser extranjera y la otra el habitante de la ciudad. A continuación hicimos la pequeña simulación con las estructuras y frases correspondientes adaptadas al contexto.
En relación a esta clase, me gustaron bastante las simulaciones. Creo que en el aprendizaje de una lengua extranjera es primordial hacer este tipo de actividades porque normalmente la expresión y comprensión oral son las dos competencias que menos se dominan y hacer este tipo de actividades, aunque a muchas personas les cueste bastante llevarlas a cabo porque se sienten cohibidas y avergonzadas, son necesarias para poder aprender estas dos competencias. Además, son muy importantes porque fuera del aula es bastante complicado trabajar estas dos competencias ya que no se dispone con mucha facilidad de ejercicios de comprensión oral y de personas que dominen el francés y con las que puedas practicar la expresión y comprensión oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario