jueves, 10 de abril de 2014

SEMAINE 24 ET 25 MARS

Comenzamos la semana con la presentación de la tarea 4. Tengo ganas de comenzar con ella porque me parece una actividad muy completa donde se trabaja mucho vocabulario como es la ropa, los alimentos y la descripción de lugares. Por motivos de trabajo, solo me pude quedar en el aula hasta este momento con lo que no sé que más se dio después.

En cuanto a las clases de los grupos B trabajamos el vocabulario de la alimentación planeando un picnic en grupo. Después tuvimos que clasificar los alimentos en un mapa conceptual y Carlos nos aconsejó que estudiemos el vocabulario a través de imágenes y agrupaciones por grupos ya que es más fácil de retener en la memoria a largo plazo. Nunca me había parado a pensar en este pequeño detalle y la verdad es que creo que tiene toda la razón, estamos acostumbrados a estudiar el vocabulario de las palabras extranjeras con su correspondiente traducción pero duran poco tiempo en nuestro mente. Continuamos la clase hablando y escribiendo cómo se piden las cosas en un restaurante para a continuación improvisar una situación ficticia donde por grupos una persona hacía de camarero y el resto de clientes. Fue la actividad más importante de la clase ya que practicamos la expresión oral, eso que a la mayoría de todos nosotros nos cuesta tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario