jueves, 10 de abril de 2014

SEMAINE DU 10 ET 11 MARS

Para dar comienzo a la clase de Carlos, el profesor estuvo preguntando de forma aleatoria a varias personas de la clase sobre las partes de la casa que componían sus apartamentos o casas de la tarea tres. De esta manera estuvimos trabajando la comprensión oral y la escrita. En mi caso, también aprendí vocabulario nuevo así como que en francés cuando se habla de pièces se está hablando de las partes de la casa sin contar la cocina y el cuarto de baño. Después continuamos la clase con ejercicios en los que repasamos los artículos y el género de las partes de la casa así como nombrar las partes de la misma y leer anuncios de alquiler de alojamientos.

Por otro lado, en la clase de Patricia trabajamos por parejas para practicar la expresión y comprensión oral. Para ello una persona tenía que leerle a la otra un anuncio de un piso y el contrario debía dibujar el plano del piso. Me pareció una actividad muy entretenida con la que se aprende bastante. También tuvimos que:
  • Leer unas descripciones de unos personajes y sobre sus gustos de vivienda para después relacionarlo con un piso en concreto.
  • Se nos entregó palabras y dibujos sueltos para relacionarlos entre sí.
  • Encontrar las diferencias que había entre unos dibujos de las casas y escribirlas para después comentarlo.
  • Dictarle a tu pareja una pequeña descripción del piso de la tarea 3. 

Ambas clases me parecieron muy completas y gracias a ellas aprendimos un montón de vocabulario. En concreto me gustó más la clase de la tarde porque se hicieron actividades divertidas que se pueden poner en práctica con el alumnado de Educación Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario