jueves, 10 de abril de 2014

SEMAINE DU 17 ET 18 MARS

Comenzamos la clase de los grupos A con un ejercicio de comprensión oral. Para ello se nos puso un audio en el que se iban nombrando diferentes partes de la casa con su correspondiente artículo, de esta forma discriminamos sonidos y palabras a la vez que aprendimos algunos géneros de algunos determinados conceptos. Continuamos la clase con el repaso de las horas, algo que me pareció muy importante porque suele pasar que nos olvidamos de cómo se dicen y forman parte de la vida diaria en la que en toda lengua es muy importante saber dominarlas. Después se nos puso un diálogo entre varios personajes donde hablaban de sus casas y de las casas de otras personaas. La tarea consistió en adivinar cuál era la casa de cada personaje y de quién hablaba cada uno de ellos. También hicimos ejercicios de verdadero y falso y de completar algunos nombres.

Fue una clase entretenida pero al mismo tiempo un poco complicada con las actividades de escucha. Personalmente me costó bastante discriminar las frases porque mi nivel no es muy alto y al mismo tiempo también influye que el aula es grade y la clase está llena por lo que esto dificulta la audición.

En relación a la clase de patricia, comenzamos la clase corrigiendo algunos errores cometidos por todos en las redacciones de la tarea 3. Gracias a esta actividad he aprendido por ejemplo que en Il y a de grandes fenêtres se utiliza De y no Des porque va el adjetivo antes que el nombre. Después continuamos la clase con un ejercicio de preposiciones de lugar, con una encuesta, con la descripción oral de una casa y con el juego de Jeopardo.

En concreto en la clase de Patricia lo que más me gustó fue la actividad de la encuesta y el juego. La primera consistía en situarse por parejas y hacerse preguntas sobre las partes del piso o casa de la tarea tres así como algunos datos en concreto sobre los muebles y ubicación para después anotar las respuesta y contarle al resto de la clase cómo era la casa de la persona entrevistada. En cuanto al juego, este consistía en trabajar vocabulario, artículos, verbos, expresiones, etc. relacionados con la casa donde se apostaban puntos y si acertabas la respuesta conseguias puntuación, mientras que si cometías un error perdías puntos. Fue un juego muy divertido que considero muy apropiado para trabajar con el alumnado. Me recordó mucho al juego de Furor, donde también se juega por puntos y la motivación es constante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario